Soluciones marítimas

Una comunicación clara y fiable a bordo es esencial para dar órdenes generales a la tripulación en un buque de carga, proporcionar un agradable hilo musical de fondo en la cubierta de un crucero o hacer sonar una alarma general para alertar a la tripulación y los pasajeros en caso de emergencia.

Un sistema de megafonía y alarma general (PA/GA) cumple todas estas funciones esenciales. En el mar, este sistema debe cumplir requisitos estrictos, soportar condiciones meteorológicas adversas, funcionar a la perfección en situaciones de emergencia y contar con un diseño robusto, duradero y resistente a la intemperie. Además, debe proporcionar un volumen de salida alto y mantener una calidad de sonido de primera clase con una clara inteligibilidad de la voz.

Aquí es precisamente donde entran en juego nuestros sistemas de megafonía: ofrecen un sonido inteligible y de alta calidad en todas las zonas del buque. Nuestro sistema garantiza una comunicación fluida con los huéspedes y la tripulación durante las operaciones rutinarias, así como durante los críticos anuncios de emergencia.

Soluciones a medida

Nuestro sistema de megafonía y alarma general (PA/GA) está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de distintos tipos de embarcaciones, como cruceros, cargueros, yates, etc. Así es como nuestro sistema puede beneficiar a distintos tipos de embarcaciones:

Cruseros
Garantiza una comunicación fluida entre la tripulación y los pasajeros, mejorando la seguridad y la experiencia de los huéspedes.

Buques de carga
Facilita la comunicación eficaz de los miembros de la tripulación en distintas zonas del buque, mejorando la productividad operativa.

Yates
Ofrece soluciones personalizables para propietarios de yates de lujo, combinando funcionalidad y elegancia.


En el mar, pero siempre conectado: Aumente la seguridad y la comunicación con nuestro VX-3000

El sistema de megafonía y alarma general VX-3000 está especialmente diseñado para entornos marítimos exigentes y ofrece una comunicación coherente en todas las zonas de acuerdo con todos los requisitos obligatorios (SOLAS, IMO, etc.), ya sea en la sala de máquinas, en el puente, en los camarotes o en las zonas públicas.

Nuestro sistema homologado por DNV se puede ampliar desde yates hasta grandes cargueros o cruceros y combina funcionalidad de anuncios a megafonía (PA), alarma general (GA) y gestión de música ambiental en un único sistema, cumpliendo también los requisitos de seguridad de regreso a puerto.

Perfectamente conectado a los sistemas de alarma contra incendios y de entretenimiento existentes, el VX-3000 contempla un diseño de sistema redundante, lo que garantiza el funcionamiento del sistema incluso si se produce una perturbación por un solo fallo.

El sistema se supervisa constantemente, empezando por la cápsula del micrófono, pasando por el equipo central a lo largo de los amplificadores y el cableado hasta el último altavoz de cada línea de altavoces. Aunque fallase la fuente de alimentación principal, el sistema funcionaría con baterías de reserva.

Para crear un ambiente agradable, el control de la música de fondo se realiza mediante funciones de gestión de zonas, lo que permite variar los sonidos y anuncios en las distintas zonas del barco.

En combinación con nuestra amplia gama de altavoces complementarios con certificación EN-54, VX-3000 garantiza la inteligibilidad de los anuncios, las alarmas y la distribución del sonido de fondo con una alta presión sonora y calidad de audio, mejorando la seguridad y la relajación de los pasajeros y la tripulación./p>

VX-3000 garantiza una comunicación eficaz en cualquier situación

Ya sea informativo, de entretenimiento o alarma, cada mensaje se transmite con precisión y fiabilidad cristalinas, garantizando un viaje seguro y agradable para la tripulación y los pasajeros.

  • Fiable
  • Basado en TCP/IP
  • Adaptable a buques de distintos tamaños
  • Ahorro de energía y costes
  • Ofrece opciones de zonificación para una distribución personalizada del sonido en distintas zonas
  • Integración perfecta en los sistemas de a bordo existentes para mejorar la funcionalidad
  • Combina todas las funciones importantes de megafonía y alarma general en un solo sistema.

Más informacíon sobre VX-3000


¿Por qué elegir TOA como aliado en sistemas de sonido?


Con más de 90 años de experiencia en audio, TOA se ha consolidado como un aliado de confianza para su próximo proyecto marítimo. TOA combina amplios conocimientos en investigación y desarrollo de productos de alta calidad, experiencia en planificación de proyectos en diversos sectores y un equipo de expertos en instalaciones técnicas.
Nos dedicamos a apoyar a instaladores, astilleros y dueños de embarcaciones en la planificación de los sistemas de PA/GA adecuados, fiables e inteligibles a bordo.

Nuestro equipo de expertos en sonido ofrece un completo servicio de asistencia técnica y formación para garantizar la perfecta integración y funcionamiento de nuestro sistema PA/GA:

  • Conocimiento experto en la selección de los mejores altavoces para el tamaño y tipo de su barco
  • Simulaciones de cobertura acústica mediante EASE® para la distribución de altavoces
  • Experiencia técnica durante la instalación del sistema
  • Proceso de puesta en servicio con amplia documentación
  • Formación para su tripulación sobre el sistema VX-3000 impartida en Hamburgo

Con TOA a bordo, usted garantiza la seguridad de sus pasajeros y tripulación.

Planificación de sistemas y proyectos

Montaje de rack

Asistencia técnica

Formación y seminarios


¿Listo para mejorar la comunicación a bordo de su embarcación?

Realice su próxima instalación junto a los expertos ingenieros de sonido de TOA. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y hagamos realidad su proyecto.


TOA Electronics Europe GmbH
Süderstraße 282
20537 Hamburg · Germany


Danos una llamada:  +49 (0) 40 25 17 19 79

O:   ¡Contáctenos!